Genealogía molecular

¿Qué es el DNA?

La genealogía molecular es la aplicación del DNA a la investigación genealógica tradicional, la cual permite rellenar la falta de información de una investigación genealógica, logrando rastrear nuestra ascendencia debido a la implementación de los avances de la tecnología del DNA, logrando extender los árboles genealógicos a través de generaciones, continentes y culturas.

Para entender cómo trabaja la genealogía molecular, es necesario conocer y comprender el papel
importante del DNA.

¿Que és Genealogía?

Genealogia es el estudio de la historia familiar único. Este es un record personal de sus ancestros –donde ellos nacieron y donde ellos vivieron, quiénes fueron sus hijos y con quiénes se casaron, y donde pertenecen en el árbol genealógico extendido

Aprender sobre su historia familiar generalmente comienza en casa hablando con familiares amigos y registrando información sobre sus antepasados.

Puede tener fuentes útiles en casa como certificados de nacimiento, obituarios, anuncios de bodas, una Biblia familiar, etc.
Es posible que otros miembros de su familia ya hayan realizado trabajos de genealogía, así que no dude en preguntar a familiares cercanos o lejanos si ya han comenzado a investigar a su familia.

Genealogy
research

Una vez que se tenga una búsqueda genealógica exhaustiva en casa, se necesita seguir buscando con ayuda de otros servidores.

Bibliotecas locales son un excelente lugar para empezar. Muchas presentan libros de genealogía, algunas tienen departamentos completos de genealogía. Algunos estados y provincias capitales alrededor del mundo presentan archivos o librerías de records públicos que pueden ser una fuente invaluable en la búsqueda genealógica.

La mayoría de las ciudades importantes tienen sociedades genealógicas o históricas con recursos archivados para investigadores familiares. Muchas organizaciones ofrecen cursos de genealogía y sociedades locales son un gran lugar para hacer nuevas conexiones que puedan ayudar en la búsqueda de su historia familiar.

Genealogy on the internet
El internet provee colecciones de tutoriales acerca de genealogía, bases de datos, colecciones de arboles filogenéticos e información general.

Las personas alrededor del mundo están acortando los espacios genealógicos a través de la aplicación de la genealogía molecular.

En primera instancia, muchos hombres con el Y-DNA similary el mismo apellido aprendieron a que ellos comparten un ancestro paternal común en el reciente pasado.

En general, cuanto más se acerca la coincidencia en los valores de los marcadores de Y-DNA, más recientemente puede haber vivido su antepasado común. Al comparar pedigríes y ubicaciones, los individuos pueden identificar antepasados ​​comunes y relaciones familiares adicionales, incluidos los parientes vivos.

Incluso si una conexión no es obvia, los datos ancestrales de individuos coincidentes pueden proporcionar información importante sobre su propia ascendencia.

El equipo de Genealogía Molecular te invita a formar parte de la comunidad de personas que eliminaron los espacios en blanco en sus árboles familiares con los KIT para la realización deprueba de Y-DNA y mtDNA que ofrecemos para ustedes.

Solicita tu Kit

hoy mismo